1, 2,3 por mí… Para que lo invisible pueda hacerse visible.

Es bien sabido que los estereotipos de personas “ideales” que promueven la publicidad y los medios de comunicación, son inalcanzables. Sin embargo ante el bombardeo de mensajes emitidos minuto a minuto, nos terminamos creyendo el cuento que “las mujeres ideales” son aquellas de curvas perfectas, adineradas, con ojos y piel de X o Y color; y “los hombres exitosos” ocupan cargos importantes, son inteligentes y fortachones, hombres en cuyos abdominales se puede ver la llamada “chocolatina”. Es tal la fuerza de estos súper personajes que los ciudadanos del común terminamos siendo invisibles y viviendo en ciudades fantásticas.

Estos estereotipos sociales, ponen cada día su cuota de responsabilidad en actos de violencia física, emocional y psicológica entre las personas; fomentan la desigualdad y la competencia malsana y lo que es peor aún generan sentimientos de frustración, desprecio por sí mismo y en casos más delicados depresión hasta la muerte.Puesto que cada vez es más difícil ser visto por los demás, ya que todos estamos muy ocupados tratando de alcanzar estilos de vida “ideales”, rodeados de súper personajes que nos opacan; es urgente poner en práctica

1, 2,3 por mí… Para que lo invisible pueda hacerse visible.


A continuación algunos tips que te pueden funcionar:

ENTRENA TU MIRADA: Según investigaciones hechas por neurobiólogos y expertos en óptica la visión es un trabajo en equipo de los ojos y el cerebro.Entonces vale la pena preguntar ¿Qué le enseñaste a mirar a tu mente, para que estos estereotipos tomaran tanta fuerza?, ¿Cuál es la imagen que tienes de ti mismo, ¿Cómo quieres ser visto?, ¿Qué es lo que quieres que los demás vean en ti?

Chica con sombrero

SÉ AUTÉNTICO Y LEAL: Eres único e irrepetible. Actúa en consonancia con lo que sientes y piensas. No traiciones tus principios, tus valores, ni renuncies a lo que te ocasiona felicidad por agradar a otros. No vivas condenado a la eterna necesidad de ser reconocido o al temor de ser aislado.

PON EN PRÁCTICA TUS DERECHOS: Recuerda que tienes derecho a opinar, a cuestionar, a realizar críticas, a aportar ideas nuevas muy a pesar de que otros piensen diferente y no estén de acuerdo contigo. Tienes derecho a SER y no solo a HACER o a ESTAR.

Por último:

2 TIPS PARA NO DESAPARECER: Rodéate de personas que te valoren por lo que eres y no por lo que haces.


Entrénate en destacar y VER lo bueno de las personas.Respeta a aquellos que piensan y actúan diferente a ti. Recuerda los seres humanos tenemos la tendencia a evaluar por estereotipos y a ver lo que falta.


Mira con tu alma su alma. Así los que te rodean te podrán VER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *