10 divertidas preguntas para que te evalúes y sepas cómo estás en Habilidades para la vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las habilidades para la vida son aquellas que te permiten “enfrentarte exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria”, la OMS ha definido 10 habilidades para la vida y hoy queremos hacerte unas preguntas muy divertidas para que puedas reflexionar cómo estás en cada una de ellas y tomes acción para que sigas cuidándote, cuidando a las demás personas y cuidando tu entorno!

  1. ¿Si hoy te invitaran a un programa de TV a hablar sobre tí y te pidieran autoreconocerte durante 30 min seguidos qué tan fácil seria hacerlo? hablar sobre tu personalidad, tus fortalezas, tus debilidades, tus sueños, tu idiosincrasia…
  2. ¿Qué tan fácil sería para tí contar la historia de vida de la persona que menos te agrada en primera persona, como si fuera tu historia? y entrar en todos los detalles y sentimientos que pueden producir las distintas historias…
  3. Si tu jefe te pidiera de modo arrogante e imponente que trabajes todo el fin de semana en un horario de 6AM a 11PM (tu no trabajas los fines de semana normalmente) y tu tienes programado un encuentro con una persona que deseas conocer desde hace mucho ¿Cómo crees que sería esa conversación? ¿Qué le dirías a tu jefe y desde qué emoción se lo dirías?
  4. Pregunta doble: Todos hemos tenido relaciones tóxicas (no necesariamente en el plano de las relaciones amorosas) ¿Cuántas relaciones tóxicas has tenido la valentía de terminar? y ¿Cuáles son las relaciones más bellas que has mantenido por años?
  5. Te dan las siguientes opciones: volver al pasado y corregir un error, tener dinero ilimitado, viajar por los países que quieras el tiempo que quieras, lograr que alguien que murió viva de nuevo, vivir en paz por el resto de tu vida, nunca enfermar, y tener un amor verdadero. Te dan 1 día para elegir 1 opción ¿Cómo tomarías tu decisión?
  6. Tu pareja está muy enojada porque tus padres están entrometiéndose todo el tiempo en tu relación; tus padres te llaman 4 o 5 veces al día para saber cómo van las cosas y para decirte cómo pueden estar mejor; tu te sientes entre la espada y la pared, pero ha llegado el momento de dar solución a este problema ¿Cómo lo harías?
  7. En una semana ¿Qué tantas cosas nuevas haces, cuántas veces intentas llegar a un mismo o mejor resultado con un método distinto?
  8. ¿Cuántas veces has creído una noticia falsa en redes sociales, por no leer con detenimiento, analizar la situación o sólo leer el titular? ¡A todos nos ha pasado alguna vez!
  9. ¿Serías capaz de nombrar ahora mismo 30 emociones?
  10. Entre todas las cosas que te generan estrés ¿De cuáles has podido sacar algo realmente bueno? 

Esperamos que esta auto-evaluación te haya permitido regalarte un espacio para Cuidarte de manera diferente. En Cuido nos interesa que descubras y seas consciente de cada vez que haces del cuidado, un estilo de vida.

¡Si quieres saber más sobre estos temas te invitamos a dar like a nuestra página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *