3 Tips para prevenir la violencia emocional

A diferencia de las heridas físicas que son evidentes y pocas veces se pueden disimular, las heridas emocionales muchas veces pueden pasar desapercibidas para los demás. Solo quien las padece en silencio, sabe que van dejando una huella en su alma que poco a poco se empieza a hacer visible, volviendo triste e insegura a esa persona. Para prevenir que la violencia emocional haga estragos en tu vida o en la vida de alguien cercano ten cuenta estos

3 Tips 1.

  1. La violencia emocional se empieza a manifestar con frases que te hieren y te hacen perder seguridad y confianza en ti mismo. Estas frases van tomando tal fuerza y espacio en tu mente, que hasta comienzas a creer que son ciertas. No puedes controlar lo que te dicen los otros, pero puedes elegir creerlo o no creerlo; recuerda cada día lo importante que eres para que cuando llegue una frase destructiva a tu puerta, no logre su propósito de debilitarte ni cambiar lo que piensas de ti. 
  2. Ante los primeros asomos de maltrato, busca tener una conversación en la que de forma tranquila pero contundente puedas establecer límites y des a conocer tu postura frente a esa situación, aclarando qué estas dispuesto(a) a aceptar y qué no. Si ves que te es muy difícil hablar con esta persona, comparte tu situación con alguien de confianza que pueda orientarte y apoyarte, no guardes silencio, ni esperes a que la situación se agrave.
  3. Para prevenir el maltrato emocional hacia otras personas no te hagas partícipe de burlas, chismes y conversaciones que puedan denigrar la integridad de otros. La Cultura de Cuidado requiere que todos pongamos un granito de arena,pues la violencia emocional no distingue raza, género, edad, ni estatus; es una plaga que destruye y que todos podemos prevenir.

En Cuido somos promotores de la Cultura del Cuidado, tu también puedes hacerlo compartiendo esta publicación y contándonos qué otro tip para prevenir la violencia emocional has puesto en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *