Las 7 cosas que deberías saber antes de visitar a una persona enferma

Si estás pensando en aprovechar el fin de semana para hacer esa visita que vienes aplazando, por favor antes de emprender camino no olvides :

1. Llamar y verificar que la persona puede y quiere recibirte. No toda las veces el ánimo esta para conversar .

2. No llegues a una hora inapropiada, ni a la hora de desayuno o la hora de su almuerzo, ni mucho menos llegada la noche. Recuerda que tu visita no puede prolongarse por mucho tiempo.

3. Escucha a la persona sin juzgarla. En el momento que empieces a criticar o a invalidar su sentir cortas toda posibilidad de generar confianza.

4. Recuerda que tu visita tiene un propósito y es levantar el ánimo del paciente. Por eso no trates temas que lo pongan más nervioso o lo dejen preocupado.

5. Respeta sus creencias. Esto no quiere decir que no des importancia a las tuyas pero por favor no trates de forzar o convencer en lo que están en desacuerdo. Pide permiso antes de orar, rezar o meditar.

6. Ocúpate de las necesidades del paciente y no de las tuyas. Muchas veces el paciente solo quiere que uno esté presente. Hay momentos en que el silencio es un buen aliado.

7. Por último y no menos importante: Sé sensible y compasivo. Tu comunicas ternura y tolerancia, no solo con lo que dices sino por medio de tus gestos, con la forma como miras y como acaricias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *