¿Tuviste una semana difícil y quizá no has podido sacar de tu cabeza los momentos difíciles o personas que te agobian?

Una buena noticia es que…Hoy es VIERNES, aun estas vivo y lo mejor… pudiste sobrellevar esos malos momentos. Mereces una palmadita en la espalda por darte el permiso de sentir, de quejarte, de gritar, de llorar, pues también son maneras de evitar que tu estrés incremente y te puedas enfermar. ¡Pero ten cuidado!, el problema estaría en permanecer durante mucho tiempo en este estado, eso sí que sería perjudicial para tu salud.
Recuerda que tienes el poder de elegir como quieres vivir el resto de tus días. Aquí van algunos tips para que pongas en práctica el fin de semana y hagas frente a tu situación:
1. Intenta Sonreír: Es sencillo, mueve los músculos de tu boca hacia arriba. La ejecución de los movimientos faciales influye en la experiencia emocional. Esta práctica ha sido avalada por el psicólogo William James de la Universidad de Harvard, quien afirma que las expresiones están ligadas con lo que sentimos.
2. Llama a un amigo: Una manera de combatir la tristeza o la ira es socializar, si no tienes a un amigo cerca, puedes valerte de la tecnología para contactarlo; lo importante es que puedas desahogarte.
Ayuda a alguien. Obsequia un pan, carga el paquete a un usuario en el Transporte público, cede tu puesto en la fila. Ser servicial en cosas sencillas, trae un efecto positivo a los demás pero te favorece especialmente a ti.
3. Disfruta de un postre: La ingesta moderada de azúcar te pone contento y te ayuda a subir los niveles de serotonina. Esta es la hormona que proporciona bienestar.
4. Toma suficiente agua: Te ayudará a evitar el agotamiento y decaimiento.
5. Sí tienes mascota: Juega con ella, pasar tiempo con tu mascota te ayudará a aliviar tu mal humor.
6. Sé agradecido: Tienes a tu alrededor paisajes hermosos, personas valiosas. Si te detienes a observar te han proporcionado bienestar y felicidad.

Bueno y lo más importante HOY, tienes vida.

7. Juega bajo la lluvia: Saca ese niño que llevas dentro y déjate llevar de la emoción de experimentar el agua cayendo sobre tu rostro. Una manera divertida de hacerle frente a tu tormenta.
Seguramente existen mil formas de transformar tu fin de semana. ¿Te parece si nos compartes lo que a ti te ha funcionado? Tu experiencia será muy útil para todos.#Cansancio#CambiaTuVida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *