Nuestro Propósito

Somos una empresa enamorada y comprometida con el cuidado como un estilo de vida. Creemos que promover y hacer pedagogía del cuidado genera un impacto positivo en nuestra sociedad, mejorando las relaciones interpersonales y haciendo del mundo un lugar más habitable. Nuestro propósito es despertar en las personas la chispa del cuidado, enseñando acciones prácticas y diseñando detalles que alegran y alivian el alma; todo esto, para que el acto de cuidar se contagie y crezca de corazón a corazón ¡Así como crece una bola de nieve al rodar! 

¿Cómo nació Cuido?

 
Para contarte cómo nació Cuido, comenzaré por presentarme: soy Janneth Cortés Suárez la fundadora de este sueño hecho empresa.Tuve la fortuna de trabajar muchos años en procesos en formación y acompañamiento a familias para el desarrollo integral de sus hijos y en procesos de perdón, reconciliación, convivencia y paz en distintas partes de Colombia. En todos esos años he visto el anhelo latente en los corazones de personas de todas las edades, géneros, clases sociales, nacionalidades, etc. de convivir en paz, de amar, de perdonar para sentirse libres de todo resentimiento. También vi la dificultad que tenían muchas personas para expresar sus emociones a otros y cuidar de ellos, especialmente cuando pasan por momentos de dolor, lo vi incluso en mí misma; noté que sabemos cómo celebrar, pero no siempre sabemos cómo acompañar en momentos difíciles.
 
Buscando nuevas formas de ayudar a las personas a cuidar a otros, nació Cuido, una empresa pensada para que tu puedas cuidar  a través de detalles y aprendas sobre el cuidado como un estilo de vida a través de nuestras publicaciones y talleres. Esta es una empresa familiar que he construido con mis hijos,  desde nuestras diferentes habilidades y profesiones, hemos hecho de esta, una empresa que nos llena de gratitud y orgullo. Estamos convencidos que es una manera de aportar a la paz, a la felicidad y al bien estar  de las personas.

¿Qué es ser parte de la comunidad Cuido?: 

Es llevar el cuidado a la práctica, somos una comunidad que aprende y si es necesario desaprende sobre el cuidado de si mismo, de los otros y de su entorno; se entrena diariamente y aplica lo aprendido en su cotidianidad consigo mismo, con su familia,sus amigos,compañeros de trabajo y con todo aquel que se cruza en su camino. Todo esto para lograr pequeñas transformaciones que nos hagan más solidarios y menos indiferentes, mejores seres humanos
Al ser parte de esta comunidad serás informado sobre diferentes eventos que hacemos para cuidar a otros o para cuidarnos a nosotros mismos. Podrás participar y asistir si deseas y tendrás descuentos especiales en nuestra tienda de detalles. ¡Suscríbete y listo!